Sin intermediarios: otro punto para que consumidores se encuentren con productores

(Ansol.)- En la Asociación Civil Pantalón Cortito de La Plata, donde además de la radio FM Raíces Rock funciona un hogar para niños y niñas, se inauguró la proveeduría Hagan Lío, que tendrá como principal finalidad abaratar la canasta familiar con productos de mejor calidad y precio, además de generar nuevos puestos laborales.
Allí se venderán chacinados, quesos y panificados de primera calidad producidos por pequeños emprendedores, productores y familias de la zona.
«Aquí se producen longanizas, chorizos, jamones. Esto nos permite organizarnos con otros emprendedores de la ciudad de La Plata. El objetivo es que los productores puedan vender sus productos y artesanías, para que lleven el pan cada día a su casa y se integren a una economía social y solidaria», aseguró a la agencia de Noticias Farco el fundador del hogar, Héctor Ortiz, quien además resaltó la importancia de generar espacios de comercio justo y garantía de derechos en el barrio.
En el acto de apertura de la proveeduría estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Pablo Bruera; el diputado por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio; y vecinos del barrio San Carlos, entre otros referentes de la política local y provincial.