Sin espacio donde estudiar

Sin espacio donde estudiar

El edificio del Bachillerato Popular Germán Abdala tiene fallas edilicias graves. El Ministerio de Educación porteño, de Soledad Acuña, no les autorizó otra institución donde desarrollar las actividades. Harán una asamblea en Av. Almte Brown 1351. Piden financiamiento integral para todos los bachilleratos populares.

25 de septiembre, CABA (Ansol).- Desde la comunidad educativa del Bachillerato Popular Germán Abdala (UGEE N° 11) del barrio de La Boca (Almirante Brown 1351) reclaman que se les garantice el derecho a la educación que hoy les está siendo negado.

Mañana, jueves 26 de septiembre, realizarán una asamblea en la puerta del bachillerato a las 19 porque semanas atrás se detectaron fallas edilicias graves en el local que alquilan y no se les autorizó una institución donde desarrollar las actividades.

Sin espacio donde estudiar
Estudiantes del Bachillerato Popular Germán Abdala

Si bien la escuela está reconocida por el Ministerio de Educación, este no se responsabiliza de asegurar a los estudiantes un lugar donde funcionar.

Así, convocan a organizaciones y a toda la comunidad a sumarse al nuestro reclamo para exigir, en primer lugar, que se solucione de manera urgente la situación del espacio físico donde mudarnos transitoriamente.

También reclaman que los bachilleratos populares sean reconocidos en su totalidad y que ese reconocimiento implique el financiamiento integral de todo el proyecto político pedagógico, lo que requiere garantizar también el alquiler de los locales donde se desarrollan, gastos de servicios, etc.

https://www.facebook.com/AnSOLNoticias/videos/vl.501770913917208/334583044150755/?type=1

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Deja una respuesta