Sigue en alza el sector textil

(Ansol).- Además, la asociativista especificó que el sector cooperativo «esta mucho más organizado» y que creció «logrando un salto cualitativo y cuantitativo» a través de programas ministeriales que permiten el acceso a créditos, entre otros beneficios.

En tanto que la titular de la cartera industrial expresó que «Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial y un mercado interno con demanda creciente y preservado de la competencia desleal, lo que hace que los empresarios textiles sigan invirtiendo y generando empleo».

La funcionaria nacional hizo las declaraciones durante su recorrido de la 55° Muestra Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños que se realizó en la ciudad de Puerto Madryn y en la que participaron más de cien fabricantes, proveedores y comerciantes del sector.

Sobre el acompañamiento del Estado a las cooperativas, la presidenta de Estilo Diversa evaluó que «para las pymes, Industria tiene líneas de crédito que en la realidad no las otorgaría ningún banco. El ministerio está apoyando, hay muchos programas de que ayudan».

Desarrollo local

«Antes se compraba cualquier cosa por el hecho de ser de afuera. Hoy se hacen muchas cosas en Argentina: tenemos el ejemplo de la Cooperativa Textiles Pigüe que fabrica muchas telas y de muy buena calidad. Yo creo que este es un sector que ha crecido mucho», desarrolló al respecto Gómez.

En cuanto a las cifras del sector textil, Giorgi apuntó que entre los sectores más beneficiados por las políticas estatales, se encuentra la industria de indumentaria para bebés y niños que en 2014 realizaron una producción de 119 millones de prendas.

Además, la funcionaria afirmó que el sector textil local «lidera las ventas del Programa Ahora 12, con 2,7 millones de transacciones en todo el país, lo que demuestra el impulso que esta herramienta ha significado para esta cadena productiva».