"Sería muy bueno que explique cómo impactará a las pymes y las cooperativas la apertura de las importaciones"

(Ansol).- Las cooperativas y las Pymes están en alerta después de las declaraciones de Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la propuesta del PRO de abrir las importaciones y liberar el dólar.
«Sería muy bueno que Diego Santilli pueda explicar, de manera certera, cómo impactará a las pymes y las cooperativas la apertura de las importaciones», expresó el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño.
«En la Argentina -agregó- ya hemos sufrido el desmantelamiento de la industria nacional con la consecuente pérdida de miles y miles de puestos de trabajo. Esa apertura, sumada a la liberación del dólar, disparará los precios y tendrá un impacto absolutamente negativo en los salarios de los trabajadores».
De esta manera, la entidad que nuclea a 80.000 trabajadores cooperativos se suma al reclamo de la semana pasada del presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, quien advirtió que la apertura de las importaciones llevará a la quiebra a empresas.
«Los trabajadores fuimos la variable de ajuste de las políticas neoliberales que nos gobernaron en los noventa y ahora quieren regresar al gobierno», concluyó Miño.