unicred

Senado: debaten impuesto a cooperativas y mutuales y desregulación del papel de diario

Las iniciativas ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, y todo indica que van a ser refrendadas por la Cámara alta. Ayer hubo un fuerte rechazo de los medios cooperativos en un encuentro realizado en Diputados.

12 de NOV CABA (ANSOL) Este Miércoles volverán a tratarse dos proyectos claves para la Economía Social y Solidaria: la contribución extraordinaria para Cooperativas y Mutuales, que finalmente quedó bajo la órbita del oficialismo con un proyecto del Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Luciano Laspina.

Ahora, será el Senado quien deba convalidar una norma que ya había aprobado con un proyecto en conjunto con un proyecto del legislador santafecino, Omar Perotti, y el oficialista del Chaco, Ángel Rozas, la cual fue desoída por la Cámara Baja.

Al pasar por Diputados, la norma se sancionó con 174 votos afirmativos, dos abstenciones (Alejandro Ramos -Primero Argentina- y Julio Solanas -Frente para la Victoria-PJ) y ningún voto en contra, se aprobó casi por unanimidad el proyecto que finalmente coloca la alícuota máxima en un 4 %, dos puntos por debajo de lo que establecía la Ley de Presupuesto 2019.

También se tratará el proyecto que desregula la comercialización del papel de diario, lo que ha despertado una dura respuesta del sector de medios cooperativos del país.

«De aprobarse esta normativa, vemos un futuro incierto para nuestros medios ya que el papel es nuestro insumo fundamental. Además, quedaría en una situación más que difícil la Libertad de Expresión, por la gran concentración monopólica ya existente», le comentó a Ansol un representante del sector cooperativo de medios.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente

ft