unicred

Segunda convocatoria para financiarse con Proyectos de Integración Cooperativa

El programa se encuentra dentro de la iniciativa Cooperativas en Marcha del gobierno bonaerense. Las inscripciones cierran en abril: todos los requisitos y condiciones para acceder al beneficio.

25 de enero de 2023, CABA (Ansol). –Están abiertas las inscripciones para Proyectos de Integración Cooperativa (PIC), dentro del Programa Cooperativas en Marcha del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El mismo busca promover la generación y/o fortalecimiento de proyectos de integración entre cooperativas en conjunto con otros actores socioeconómicos, para aportar al desarrollo local de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el 30 de abril se puede inscribir la Confederación, Federación o Municipio interesado en el financiamiento de hasta 20 millones de pesos, que será en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR). El mismo, será brindado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y, una vez entregado, es responsabilidad de las entidades su rendición e implementación del proyecto.

Todo proyecto que se presente debe incluir a la entidad (Confederación, Federación o Municipio) y al menos 3 cooperativas que se vinculen en lo productivo, comercial o institucional, y tiendan al desarrollo local.

Según las condiciones generales del programa, se financiarán los proyectos que tengan por objetivo: generar valor agregado en la producción o en el proceso de comercialización existente, crear un producto o la innovación de uno, fortalecer o impulsar nuevos circuitos de comercialización y/o logística entre cooperativas, o promover el desarrollo local en términos de eficiencia energética, reducción de impactos ambientales, inclusión laboral y/o arraigo local.

Los requisitos mínimos para que las cooperativas formen parte de un proyecto a presentar son:

  • Matrícula vigente.
  • Registro Provincial.
  • Tener presentes los balances y actas correspondientes hasta el ejercicio 2020 (inclusive) ante la Dirección Provincial de Acción Cooperativa.

Para postular el proyecto se debe completar un formulario en la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que debe ser enviado con la firma de todas las partes a pic@mp.gba.gov.ar, en conjunto con el acta de distribución de cargos y estatuto de cada cooperativa. En la página anterior están detalladas todas las condiciones y requisitos del programa.