Se unen lazos entre los medios cooperativistas

(Ansol).- Francés, quien también es vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) y titular de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación (Corameco) aseguró que junto con la Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD) «firmamos un acuerdo para ser integrantes y trabajar en conjunto a Trama Audiovisual y Usina de Medios».

El acuerdo fue firmado luego de las gestiones llevadas adelante con el coordinador del programa Usina de Medios Nahúm Mirad, y Juan Manuel Berlanga, secretario de Trama Audiovisual.

Por su parte, el presidente de Arbia, aseguró que la entidad tiene «la gran responsabilidad de generar la prensa en todo lo que ocurre diariamente en el Sector Cooperativismo» y hasta el 25 de enero mediante cooperativas y del Instituto Nacional de la Economía Solidaria (Inaes) se encuentra transmitiendo en vivo todo lo que ocurre en el sector, desde la Expo, a todos los medios asociados del interior del país.

En esta línea proyectó ir «mejorando sus medios, la relación con los demás medios en la República Argentina y hacer todo para que se cumpla en su totalidad la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual».

También resaltó la convocatoria popular que llevó la Expo a la ciudad balnearia y destacó que «hace más de 5 años que no veía tanta gente, tantos automóviles y ocupación hotelera» y agregó que «esto es la realidad, no lo virtual que muestran los grupos hegemónicos desde su pantalla. El pueblo está disfrutando, está feliz con el estado nacional presente en muchas actividades en la Costa Atlántica».

Por último, se comprometió a «seguir trabajando desde lo comunicacional para que el proyecto que conduce la compañera presidenta de la Nación, pueda tener en 2015, un compañero que siga con lo que dejó Néstor y Cristina», finalizó.