unicred

Se tratará en recinto la expropiación del Bauen

(Ansol).- «Es la primera vez en 13 años de lucha que se llega a esta instancia de resolución favorable para nuestra cooperativa de trabajo. Esperamos confiados que mañana se pueda hacer realidad nuestro sueño que lleva 13 años de lucha», coincidieron María Eva Losada y Federico Tonarelli, la presidenta y el vicepresidente del Bauen.
Este mediodía, las comisiones de Presupuesto, Legislación general, Cooperativas y Mutuales dieron dictamen favorable sobre el proyecto de Ley de Expropiación del inmueble que mañana será tratado en el recinto.
Expresaron su apoyo en la sesión de hoy que los diputados Diana Conti, Héctor Recalde y Gastón Harispe por el Frente para la Victoria (FPV); Pablo López y Mirian Bregman por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT); Juan Carlos Sabalza por el Partido Socialista; Claudio Lozano por Unidad Popular; Fabian Rogel por la UCR; en tanto que Pablo Tonelli del PRO fue el único que se opuso.
El proyecto es el del diputado Carlos Heller y sintetiza los cinco presentados anteriormente en el Congreso de la Nación.
Apoyos
Los trabajadores del Bauen  convocan mañana a las 14 al palacio del Congreso en donde realizarán una radio abierta.