Se relanza paquete de herramientas de uso libre y gratuito

(Ansol).- «Estamos felices de estar de vuelta en la red y de continuar socializando herramientas para el trabajo de las organizaciones en la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos y por el cual trabajamos cada día», manifestaron desde Cajón de Herramientas, luego de haber estado fuera de servicio por varios meses debido a un problema técnico con el servidor.

El Cajón de Herramientas es un sitio web que desde hace cinco años hace su aporte para fortalecer el trabajo con grupos y organizaciones sociales en sus prácticas y reflexiones concretas, desde la publicación de materiales de las más varias áreas.

Actualmente, en el Cajón se puede encontrar insumos e instrumentos útiles para el trabajo territorial, en talleres, grupos y reflexiones colectivas en los más diversos soportes vinculados a temas como economía social y solidaria, comunicación comunitaria, educación popular, agricultura familiar, soberanía alimentaria, género, infancia y juventud, hábitat e inclusión digital.

«El proyecto está pensado como un espacio colaborativo donde todos puedan enviar materiales y herramientas para subir y guardar: técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; fotos e mágenes», ampliaron sobre la propuesta.

Para acceder al material promocionado por El Cajón de Herramientas, se puede ingresar a la web oficial, o a su página de Facebook.

En tanto, para colaborar con materiales nuevos, se puede enviar un correo electrónico a elcajondeherramientas@gmail.com.