Se refuerzan las economías regionales del Litoral

(Ansol).- «Nos interesa no sólo que la agricultura familiar recupere su capacidad de producción ante inclemencias climáticas, sino también poder prevenir daños futuros», destacó el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Rodríguez, durante la entrega de aportes que se realizó el lunes.

Las herramientas entregadas a los agricultores familiares de Corrientes fortalecerán la sustentabilidad a la producción, además de prevenir daños futuros por efectos climáticos adversos.

Entre otros materiales, se entregaron plásticos para invernaderos para recomponer y conservar la capacidad productiva que había sido afectada por los daños ocasionados por granizo y vientos huracanados que tuvieron lugar en octubre del año pasado.

La entrega forma parte de una serie de aportes no reintegrables a once municipios de la provincia que beneficiarán a más de 500 familias de productores, y que fueron firmados en diciembre de 2014.

Misiones

El gobernador de esa provincia, Maurice Closs, se reunió ayer con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, para analizar la situación de las producciones de la provincia y las cadenas de valor en su conjunto.

Durante el encuentro se entregó en concepto de fondo rotatorio 10 millones de pesos para la actual cosecha de Té de la provincia y la posibilidad de crear un fondo similar para incentivar las exportaciones para el sector forestal que no incluye pasta celulosa

«Es necesario seguir trabajando en las cadenas de valor a nivel regional para generar arraigo y sostener la viabilidad de las economías locales», indicó Casamiquela.