Se refuerza la comunicación de las entidades solidarias

(Ansol).- En el marco de la Escuela de Formación de dirigentes (EsCoop) de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), el jueves 18 se dictó el último módulo de la diplomatura impulsada por Usina de Medios.

«Reflejó la necesidad que tienen nuestras organizaciones de formarse en comunicación. La propuesta pedagógica intento atender esa necesidad de un modo innovador y efectivo. Y logramos poner la comunicación a la orden de la educación de las entidades de la economía solidaria. Con ello hacer con este segundo año consecutivo de la diplomatura un servicio a nuestras organizaciones», sostuvo el coordinador de la formación, Fabián Silveira.

En el último encuentro del año, del que participaron el secretario de Trama Audiovisual, Juan Manuel Berlanga, y el gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Félix Fiore; se abordaron cuestiones pertinentes a los eventos: Su identificación, gestión, definiciones y organización.

«Se trabajó con la modalidad taller en la realización de un decálogo en el armado de eventos. Estos conceptos serán aplicados el año que viene territorialmente tomando como disparador el estreno de la película Desde el Pozo«, especificó Silveira.

El año de la diplomatura

En 2014, participaron de la diplomatura más de 25 referentes de comunicación de 15 federaciones socias de Cooperar, de la Confederación del Mutualismo Argentino (CAM), del Centro de Investigación y Gestión para la Economía Solidaria (Ciges), de Asociación Pyme, del Centro de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo Argentino (Cgcym), y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Entre los invitados motivacionales, este año también participaron el presidente de la cooperativa Mar Blanco Comunicaciones, Miguel Ramírez; el responsable del Ente Ejecutor de Fecootra del programa Ingreso Social con Trabajo, Marcelo Inglesini; el docente y especialista en comunicación Washington Uranga; el director del Cuerpo Voluntario de los Bomberos de La Boca, Carlos Milanesi; y los especialistas en el manejo y campaña en Redes Sociales, y en diseño y campañas de comunicación, socio de Usina Creativa, Jacinto Montu y Sebastián Puechagut, respectivamente.