Se realizó una jornada de mutualismo y salud en Chaco

Se realizó una jornada de mutualismo y salud en Chaco

Presidencia Roque Sáenz Peña, conocida por sus aguas termales, fue centro de una intensa jornada mutualista dedicada especialmente a la salud. Ubicada a 169 km de Resistencia y con unos 100.000 habitantes, la localidad chaqueña recibió a referentes internacionales, nacionales y provinciales de la economía social y solidaria.

24 JUL 2019 (Ansol) Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), formó parte del evento que tuvo como protagonista la salud mutualista y fue impulsado por la Federación Chaqueña de Mutuales (Fechamu). Entre los representantes mutualistas también dió el presente Carlos Gómez, titular de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (Amuchafe) y vice presidente tercero de CAM.

La bienvenida estuvo a cargo, alrededor de las 9 horas, del Presidente de la Asociación Mutual Mercantil de los Empleados de Comercio del Chaco (Ammach) y Vicepresidente de la FENANF, Rafael Pavlicich. A su turno, Martín Escalante, referente principal de la Fechamu dió la bienvenida a los asistentes.

El momento de apertura también contó con las palabras de Elisa Torrenegra Cabrera, quien preside la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y además integra la dirección de la Alianza Internacional del Mutualismo. Alejandro Russo, presidente de CAM, también se dirigió a los presentes al igual que el intendente municipal Gerardo Cipollini.

Al mediodía, Marina Torres, presidenta Federación de Entidades  Mutualistas de la Provincia de Jujuy (Femuj) disertó sobre “Economía Social y Desarrollo Local”.

Luego se presentó el panel “Emergencia Pediátrica en Latinoamérica”, a cargo de Viviana Pavlicich,  Médica Pediatra  Emergentóloga que coordina el programa en Emergencia Pediátrica de la  Universidad del Pacifico y además es presidenta  de la Sociedad Latinoamericana de Emergencia Pediátrica.

A su turno, la colombiana y presidenta de AMA, Elisa Carolina Torrenegra Cabrera, presentó el tema: “La corresponsabilidad de la Mutualidad en el bienestar de las personas más vulnerables”.

Por la tarde, y luego de un lunch, la jornada prosiguió con el panel: “Digitalización en prestación Mutual de la salud  en Uruguay”, a cargo de la gerente de Organización y Sistemas de la Asociación Española, Ana Fernández y la gerenta de Organización de la Asociación Española del Uruguay, Viviana Domínguez.

La actividad, que tuvo un alto “peso” en cuanto a la representación institucional a la vez que mostró densidad técnica y conceptual que pone de relieve la profesionalización sectorial, cerró alrededor de las 17 horas con la inauguración del “Monumento al mutualismo”.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Deja una respuesta