Se realizó la primera jornada de comunicación y emancipación

(Ansol).- En el Centro Cultural de la Cooperación se desarrolló durante todo el jueves una jornada de discusión sobre la comunicación, en la que se habló sobre cómo incidir en y trabajar a partir del territorio; el derecho a la comunicación, políticas públicas y discursos e identidades.
El director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Diego de Charras, afirmó: «No hay que autonomizar la comunicación de la política, no automizarla de estas ideas de transformación, de revolución, de emancipación y liberación. La comunicación no es algo aislado. Hay que poder problematizar la comunicación es problematizar la subjetividad, los contextos sociales y la política”.
“El desafío es que podamos generar un espacio para reflexionar, para aportar una mirada crítica y también para pensar formas de acción. No es la idea, sólo, que nos llevarnos buenas ideas sino que eso después se trasladen a las prácticas”, complementó la directora del Departamento de Comunicación del Centro Cultural.
Docentes e investigadores de la UBA, la Undav, la Unqui, el CCC y la Unlam participaron de las diversas mesas, que cerraron el investigador Luis Alberto Quevedo, el decano de la Facultad de Sociales de la UBA, Glenn Postolski, la docente Mariana Moyano, el director del CCC, Juan Carlos Junio, y la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.
También hubo una feria de publicaciones y una muestra de fotos.