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Se realizó la asamblea anual de la Mutual Conexión

(Ansol).- En la sede de la mutual Conexión en Capital Federal, estuvieron presentes para la Asamblea los referentes de las organizaciones que la integran: Confederación Cooperar, Femucor, Cooperativa de Trabajo Bases, Fecootra, Red de Comunicadores del Mercosur, Face Popular, Cooperativa Trama Audiovisual, Dypra, Dypcor, Cooperativa  Sofovial, la red de productoras audiovisuales Contar, Usina Creativa, Colapsa, Cooperativa de Trabajo IT 10, Cooperativa Lanús TV y Cooperativa de Trabajo Gcoop, Federación Facctic.

En la memoria puesta en común, quedaron planteados los avances en materia de proyectos tales como la Red Experimenta, el fomento a la producción audiovisual y los servicios vinculados al turismo y la salud, entre otros.

Por la Red Experimenta estimaron que para fin de año pueda contar con más de 30 centros de entrenamiento y aprendizaje colaborativo distribuidos en todo el país, de los cuales cinco ya se encuentran en funcionamiento brindando cursos de Fotoperiodismo, Periodismo digital y Guión de Cine y TV.

La producción audiovisual, coordinada en red, se desarrolló en dos planos: por un lado, la generación de micros temáticos y por el otro, la cobertura de distintos eventos.

La intención es fomentar y fortalecer el trabajo en red, a la par de la generación de contenidos que visibilicen, entre otras cosas, la construcción en la economía social y solidaria.

Los convenios con hoteles en diferentes puntos turísticos y con servicios de salud, también fueron parte de la agenda temática en la asamblea, ya que constituyen una propuesta esencial hacia los afiliados a la Mutual.

En cada uno de esos planos, sumado a otros desafíos, se proyectaron diversos trabajos a realizar por parte de la organización.

Qué es la mutual Conexión

La Mutual «tiene por misión contribuir al desarrollo de las redes dedicadas a la comunicación y sus integrantes, en temas vinculados a la gestión, el desarrollo de proyectos, la capacitación, la planificación comercial».

Agregan que también apunta a implementar servicios sociales a los trabajadores, profesionales y estudiantes y su grupo familiar.

Ofrece diferentes tipos de servicios, basados en la ayuda mutua, orientados tanto a quienes deseen encarar algún plan o proyecto comunicacional, como a organizaciones, empresas y a personas vinculadas al mundo de las comunicaciones.

Como objetivo general, la Mutual se plantea «el fortalecimiento de la actividad comunicacional de manera integrada y asociativa, permite desarrollar un sistema alternativo sustentable, capaz de dar visibilidad a procesos poco tratados por los grandes grupos de medios, generar espacios para nuevas narrativas que contengan e impulsen otras voces y puntos de vista y contribuir al desarrollo comunitario».