unicred

Se realizó la 2° Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares de Córdoba

Con la participación de más de 700 estudiantes de entidades escolares de toda la provincia, fue la segunda vez en que este evento sirve como conexión

3 de Mayo de 2023, CABA (Ansol) – Se llevó a cabo la 2° Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares – Expo 2023 y Ateneo Provincial en la Ciudad de Córdoba, con la presencia de más de 700 estudiantes y 600 docentes de instituciones educativas provenientes de 66 localidades cordobesas.

Durante el evento se generaron espacios de participación e intercambios de experiencias que fortalecieron las relaciones interinstitucionales, dando lugar a acciones concretas para el desarrollo humano, sustentable y socialmente responsable a través de proyectos solidarios que incluyan prácticas de justicia ambiental, potenciación de la cooperación y reciprocidad entre cooperativas y mutuales escolares.

La exposición se organizó articuladamente entre la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional del Ministerio de Educación, y la Dirección General de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Córdoba.

Se realizó la 2° Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares de Córdoba

Además, participaron representantes de órganos cooperativos y mutuales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, con la colaboración del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las organizaciones de la Economía Social y Solidaria CAM, FACE, FECESCOR, FEMUCOR, IFICOTRA, FUNCAT, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Mutual MAS y UICE.

Durante la apertura, tomó la palabra Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería, quien expresó: “Córdoba celebra la voluntad del talento creativo y el talento creativo tiene que ver con los niños, con los jóvenes, con la educación, con la producción y el desarrollo de las comunidades”.

“Con el gobernador Schiaretti y con el intendente Llaryora estamos convencidos que llevando el talento creativo a su máxima expresión, logramos crear trabajo genuino sustentable, porque en esta era la justicia social es garantizar a través de la cooperación y del mutualismo el mejor desarrollo humano, garantizando la mejor educación”.

Se realizó la 2° Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares de Córdoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, señaló: “Defiendo el movimiento cooperativo y quiero agradecer a docentes y directivos, por su esfuerzo y amor a los niños. Sin las cooperativas, muchos servicios nunca llegarían. Por eso defender las cooperativas es defender a nuestra gente. Y que todos estemos aquí significa que lo seguiremos impulsando”.

En tanto, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, destacó la importancia de que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba propicien eventos de esta naturaleza porque “hablar de cooperativismo y de mutualismo es hablar de principios y valores”.

También hablaron el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Córdoba, Abraham Galo.