Se realizó jornada de capacitación sobre economía mutual

(Ansol).- “Creo que este es nuestro desafío como dirigentes, poner al mutualismo en valor; poner al mutualismo que aumente su porcentaje de participación y realmente ser el sostén de las pymes en el interior de la Argentina. Espero que sea un puntapié de todo esto y que este encuentro nos sirva para avanzar decididamente en esa dirección», destacó el presidente del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), Fernando Whpei, quien junto a la Federación de Mutualidades de Córdoba (Femucor), fueron los entes organizadores del evento.

La jornada de capacitación sobre funcionamiento del servicio de ayuda económica mutual (Saem) se realizó el pasado martes, contó con más de 260 participantes, incluidos representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), cuyo presidente, Marcelo Collomb, fue el encargado del cierre de la actividad.

«Este tipo de encuentros es lo que robustece, lo que fortalece, lo que ayuda a consolidar el sistema de ayuda económica mutual, porque con la capacitación se minimizan los errores; se trabaja más seguro”, concluyó el presidente de Femucor, Alejandro Russo.