unicred

Se realizó el plenario de cooperativas de tecnología

(Ansol).- La Federación Argentina de Cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento realizó su plenario el viernes y sábado de la semana pasada, con una enorme convocatoria de empresas sociales del sector.

El encuentro comenzó con las palabras de su presidente, Leandro Monk, y una reflexión sobre el fallo de la Corte Suprema y su otorgamiento del llamado 2×1 al represor, torturador,  violador y asesino, Luis Muiña, miembro de un grupo de tareas del Hospital Posadas.

Además, se analizó el difícil presente que están atravesando las cooperativas de tecnologías, debido al aumento de las importaciones y la inflación, como a la caída del consumo interno.

“La situación del sector es la misma que la de todos los trabajadores. Imposible llevar a precio la inflación. O la llevas a precio no vendés, si vendés, ganás menos. La mano en el bolsillo nos la meten como a todos los trabajadores”, dijo Monk a Ansol.

También, resaltaron los diversos proyectos que viene llevando la federación con organismos y entidades públicas, tal como la próxima finalización de la puesta en funciones del Centro de Cómputos de la Federación, ubicado en la Universidad Nacional de Quilmes; y el Proyecto de Formación Continua en Software Libre que se está desarrollado con el Ministerio de Trabajo en Capital Federal, Santa Fe y Tandil; y la firma de convenios con la Universidad Metropolitana de los Trabajadores y con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

“En un mundo y en un país con diferentes dificultades para la economía social, ya que nos estemos juntando, sigamos construyendo de manera colectiva, es un avance. Este plenario fue el record de participación de cooperativas, y estamos muy contentos por esto. Este plenario lo usamos para capacitación administrativa, impositiva, que las cooperativas además de debate sobre las áreas institucionales y proyectos, también vayan consolidando como entidades”, concluyó el presidente de Facttic a este medio.