Se realizará el 17° Congreso de RedCom

(Ansol).- El 17° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina comenzará en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) el lunes 24 de agosto con la entrega del Doctor Honoris Causa a José Manuel de Pablos, profesor de la Universidad de La Laguna, España.

Al día siguiente se desarrollarán los paneles sobre La comunicación en la agenda pública: el debate en torno a los procesos de institucionalización; Investigación y publicaciones en comunicación, entre otras mesas de debate.

El miércoles 26 tendrá lugar el encuentro de Profesorados Universitarios en Comunicación de Argentina (Prouncos); además de los paneles sobre Los escenarios laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa y la comunicación; Periodismo y democracia; y Las reconfiguraciones de América Latina y la incidencia social de la comunicación.

En paralelo, se rendirá homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano y se realizará el II Encuentro de Observatorios Universitarios de Medios.

Entre los disertantes, estarán presentes Daniel Badenes por RedCom; el diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Gill; el representante del Instituto Dorrego, Carlos Caramello; la directora del Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, Verónica Piovanni; el vicepresidente de ALAIC-UNRC, Gustavo Cimadevilla; y de la Revista Latina de Comunicación Social de España, José Manuel De Pablos.

Para finalizar, entre jueves y viernes, la ECI recibirá a docentes e investigadores de Latinoamérica que integran la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (Alaic) en el marco del VIII Seminario Regional del Cono Sur.

Allí estarán presentes la presidenta de Alaic, Delia Crovi Druetta; el doctor en Comunicación y Cultura de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Denis de Moraes; la comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Esmeralda Villegas Uribe; el director de Observacom, Gustavo Gómez; y por la Universidad de la República, Gabriel Kaplún; entre otros investigadores destacados del país y el continente.