unicred

Se ponen a la venta juguetes producidos por asociativistas

(Ansol).- «En la muestra habrá productos elaborados por los emprendedores y cooperativistas: juguetes, títeres, ropa para chicos, instrumentos musicales y chocolates», anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, sobre el evento que organizan por el Día del Niño y de la Niña, que se celebra en el país el próximo domingo 16.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación Pública, agregaron: «Quienes compran no sólo acceden a productos de calidad y precios justos, sino que están apoyando una forma distinta de producción, comprometida con la cultura de los emprendedores, su historia y sus valores».

Además, habrá espectáculos musicales y actividades recreativas; se podrá visitar el patio de comidas y el sábado 15 a las 16.30 horas, se realizará la presentación del show «Mundo Arlequín»; todas las actividades son gratuitas.

En tanto, la Subsecretaría de Responsabilidad Social realizó esta semana una jornada dirigida a los empleados del hipermercado Carrefour, con el objetivo de impulsar un consumo responsable y compras inclusivas.

También se seleccionaron productores de juguetes artesanales que participaron del proceso de ensayo y certificación bajo normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), promovido por la cartera social para generar igualdad de oportunidades para acceder a nuevos mercados de comercialización.

Desde la Subsecretaría afirmaron que «se busca generar estrategias de visibilidad a emprendedores y artesanos de todo el país que trabajan con una lógica sustentable y de comercio justo».