Se normaliza el servicio de agua en Córdoba

(Ansol).- De esa manera, las ciudades cordobesas de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos podrán recuperar el servicio de agua, salvo donde hay cañerías rotas, como es el caso del acueducto que abastece a La Granja, Agua de Oro y Cerro Azul.

Además de recuperar los servicios, las cooperativas promueven campañas solidarias para asistir a las personas afectadas por el temporal del domingo pasado que afectó a más de diez localidades de las Sierras Chicas.

La asociación Acero, que agrupa a cooperativas eléctricas del oeste de Córdoba, ya dispuso el envío de 2 cargamentos de agua para la zona afectada, según informaron los dirigentes.

Otros servicios

En la ciudad de Jesús María no se registraron daños graves como los de las Sierras Chicas pero si se afectaron los servicios que brinda la cooperativa local, que el miércoles pudo recomponer.

«Se terminó de reparar la fibra y ya tenemos comunicación. Resolvimos un problema que teníamos con un caño de agua que estaba en un vado que se llevó el agua y estamos trabajando en las líneas eléctricas de media tensión en diferentes lugares aislados», detalló el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Javier Foresi.