Se lanza diplomatura a distancia en gestión de las organizaciones cooperativas

(Ansol).- «Pretendemos otorgarles herramientas de gestión, o sea la acción y efecto de administrar. Es muy importante conocer el contexto en el cual se desenvolverán las organizaciones cooperativas a las cuales representamos», explicó el ex presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), Marcelo Gallo, quien dirigirá la diplomatura.
Con la coordinación académica a cargo de la Escuela de Educación y Capacitación para la Empresa Cooperativa (ECECoop) de FACE, el posgrado comenzará el martes 8 de marzo a través del campus virtual de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam), por medio de foros, chats, video-conferencias y otros mecanismos de aprendizaje a distancia.
La Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas tiene como objetivo la formación y capacitación de sus cuadros directivos, gerentes, miembros de órganos de administración y control de las cooperativas, con el fin de profundizar los saberes económicos y jurídicos de la economía solidaria.
Según señaló el portal Cooperación Eléctrica, la iniciativa tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento de las organizaciones cooperativas de la Región, en el marco del Plan de la Década Cooperativa, hacia la visión 2020.
Del equipo de trabajo también participarán el director de Cooperativas de las Américas, Manuel Mariño, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa (comité académico); y el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Alejandro Otero, y Alberto Mora Portuguéz y Marianella Ramírez, de Cooperativas de las Américas (comité de seguimiento).
Más información
El programa, la metodología e inscriara acceder al programa, metodología e inscripción a la diplomatura, entrar a http://www.educacion.coop/