Se inauguró un nuevo espacio para comercializar a precios justos

(Ansol).- «Estos son espacios para comprar, vender y mostrar productos de la Economía Social donde se promueve el consumo responsable y se revaloriza el trabajo de cada productor. A su vez, se facilita la comercialización, impulsando redes de trabajo que permitan el desarrollo de pequeñas cadenas de valor regionales y nacionales», afirmó el Ministerio de Desarrollo Social sobre el Mercado Federal de Economía Solidaria que se inauguró esta semana.

Allí se comercializarán, a precios justos, productos de elaboración artesanal y asociativa como juguetes, tejidos, alimentos, bebidas, textiles, artesanías, calzado, conservas, artículos de decoración, blanquería, instrumentos musicales y electrodomésticos, entre otros rubros.

Este mercado funcionará de manera permanente y se sumará a los ya inaugurados por Desarrollo Social en San Telmo; en el Mercado Central; en el Espacio Unzué, de la ciudad de Mar del Plata; y en Tecnópolis.

«Generamos herramientas alternativas para que los productores puedan colocar y vender cada vez más sus productos. Estamos apoyando al trabajador, al productor para que nadie se quede con la mayor parte de sus ganancias», sostuvo el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, durante la apertura.

Y agregó: «Entrando a este pequeño Mercado Federal van a poder recorrer todo el país. Hay rotación de productos, así que constantemente le brindamos nuevas oportunidades a los productores de mostrar lo que hacen».