Icono del sitio Agencia de Noticias Solidarias

Se inauguró la escuela cooperativa y de oficios Kbrones: «Es de todos los que luchan día a día»

Se inauguró la escuela cooperativa y de oficios Kbrones: "Es de todos los que luchan día a día"

1 de marzo de 2023, CABA (Ansol). –La cooperativa textil porteña “Kbrones”, del barrio de Barracas, inauguró una escuela que ofrece capacitaciones en oficios y también en la teoría y práctica del asociativismo. La cooperativa “Kbrones” nació hace 13 años en contexto de encierro y ahora inaugura su propia escuela.

La inauguración contó con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y  Economía Social (INAES), de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), entre otros.

Durante la inauguración, llevada a cabo en la sede de la cooperativa, el vicepresidente de Cooperar, Alberto Bavestrello, expresó: “Es un orgullo para el movimiento cooperativo el hecho de continuar con la profundización de la integración de personas que luego de estar en un contexto de encierro, puedan desarrollarse en un ambiente de trabajo como el que propone la cooperativa Kbrones y tantas otras a lo largo del país”.

La institución fue bautizada como “José Orbaiceta”, en honor al histórico dirigente confederal, ex presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) y ex vocal del Directorio del INAES.  “La creación de una escuela cooperativa de oficios muestra el compromiso de sus asociados por la formación y por el pensar en la comunidad”, subrayó Bavestrello.

Orbaiceta señaló que “esta escuela es de todo el movimiento cooperativo, de todos los que luchan día a día para construir un mundo donde predomine la lógica de la solidaridad”. Además, estuvo presente María Cleotilde Suárez, impulsora de FECOOTRA de las cooperativas formadas por personas privadas de su libertad.

También estuvo presente Cristian Horton, actual presidente de FECOOTRA y tesorero de COOPERAR, en conjunto con Ramiro Martínez, presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Alexandre Roig, presidente del INAES, diputados y diputadas nacionales y provinciales y jueces nacionales.

Salir de la versión móvil