unicred

Se inaugura una muestra sobre los escraches que denunciaron delitos de lesa humanidad

(Ansol).- Las imágenes de Colomer, que militó en H.I.J.O.S y en la Mesa de Escraches Popular, repasan ese mecanismo de Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio para generar la condena social de los represores, quienes estuvieron amparados por las Leyes de Impunidad (Punto Final, Obediencia Debida e indultos), y serán exhibidas desde esta tarde, a las 19, en el primer subsuelo del Centro Cultural de la Cooperación (CCC – Avenida Corrientes 1543).
Las fotografías son parte de la publicación Escrache. Imágenes de una generación que nos devolvió a la historia, de su autoría y que publicó junto a las cooperativas El Zócalo y Monadanómada.
El libro se presentó en noviembre pasado en Mu. Punto de encuentro, de la Cooperativa Lavaca.
«Es una alegría y un festejo compartir esta experiencia entre colectivos porque trabajar en equipos, entre cooperativas, es lo que sabemos hacer», señaló en esa oportunidad la autora.
El libro volverá a presentarse en el Centro Cultural de la Cooperación el próximo 10 de marzo, a las 19, en el marco de una charla debate de la que participarán Ana María Careaga y Alejandro Kaufman.