Se fortalecen los vínculos de la economía social con las universidades

(Ansol).- El encuentro se realizó en el Palacio Sarmiento de la cartera educativa nacional entre el 6 y 7 de octubre para propiciar el vínculo entre las universidades y el cooperativismo y el desarrollo de acciones conjuntas, dirigidas a estudiar problemas propios de las entidades del sector.
Asimismo se presentaron los resultados de los proyectos de investigación desarrollados en el marco del Programa de Cooperativismo y Economía Social, que lleva aprobadas 83 propuestas, respaldadas por 30 universidades de todo el país y acompañadas por más de 200 cooperativas.
«El cooperativismo es una herramienta de transformación social y en vista de eso es que debemos articular los mundos académicos y de la economía social, porque el verdadero desafío es el cambio cultural», expuso el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Edgardo Form.
El encuentro estuvo signado por un debate entre integrantes de los equipos de investigación que participan de los distintos proyectos, con el objetivo de potenciar su labor y buscar nuevas sinergias.
La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) participó en la apertura de la jornada mediante su gerente, César Basañes, y luego en el panel Universidad y Economía Social: Perspectiva y Desafíos, con la presencia Form, que es su vicepresidente.