unicred

Se financiarán investigaciones científicas de la economía solidaria

(Ansol).- «Hoy las empresas de la economía social por medio de este programa, tienen una oportunidad histórica para enriquecer e innovar su matriz empresarial, a fin de prestar nuevos servicios con calidad en beneficio de sus asociados y de sus comunidades, mediante la complementación con universidades nacionales que ayudarán en el análisis de problemas y planteo de alternativas de solución, en base al conomiento científico y aplicado», precisó la convocatoria al Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

La iniciativa -desde su creación en 2014- ya permitió la ejecución de 63 proyectos de investigación aplicada y extensión a través de 59 instituciones universitarias, por un monto de 10 millones de pesos.

«La importancia de esta convocatoria radica en la contribución a la mejora, la innovación y el diseño de proyectos de gestión cooperativa», se anunció en el portal web del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Para más información, los interesados deben ingresar a portales.educacion.gov.ar/spu/cooperativismo-y-economia-social/. En tanto, para consultar, enviar un correo electrónico a universidadycoop@me.gov.ar; o llamar a 4129- 1144 / 4129-7373.