unicred

Se crearán unidades de evaluación para el Potenciar Trabajo

La auditoría tendrá el objetivo de verificar las actividades y cumplimiento de las corresponsabilidades que conlleva el programa Potenciar Trabajo.

13 de Julio de 2022, CABA (Ansol).- Hoy el Ministerio de Desarrollo Social anunció la creación de unidades de evaluación del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de verificar actividades y cumplimiento de corresponsabilidades. A través de la resolución publicada en el Boletín Oficial, se establece que “se conformarán unidades de evaluación en todo el territorio nacional, pudiendo suscribirse para ello los convenios con universidades nacionales.”

La verificación incluye la evaluación y/o validación de la certificación de la contraprestación que realizan los titulares a los proyectos socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios o de terminalidad educativa que prevén los lineamientos generales del programa.

Desde las organizaciones sociales ven bien que haya un control al trabajo que se viene haciendo. De hecho, las mismas han presentado propuestas y empezado a un proceso de estas características, justamente para que haya claridad y transparencia en todo lo que se lleva adelante. También, desde su parte, se entiende que lo que se haga hoy está más vinculado a una campaña de estigmatización por parte de los medios de comunicación y el impacto que esto tuvo.

Además, se podrá disponer de instancias y puntos de atención directa a los titulares del programa y grupos de trabajo en los centros de referencia dispuestos por las instituciones u organismos convenidos. Para ello, también se conformarán “Centros de Economía Popular” que serán integrados por personal de la Secretaría de Economía Social.

Mediante estas unidades de evaluación se va a promover una planificación de la producción popular con el objetivo de identificar necesidades de capacitación, promoción del trabajo e integración social para mejorar la empleabilidad y formación de los titulares.