unicred

Se conformó la primera red cordobesa de emprendedores sociales

(Ansol).- «Al conocernos y ver que teníamos las mismas inquietudes, pensamos en crear un espacio para poder discutirlas y ayudarnos para, de esta forma, generar mayor impacto positivo», señaló a Comercio y Justicia Víctor Mochkofsky, uno de los creadores de Minga.

Actualmente, la red está conformada por las empresas sociales Ondulé, La Escombrera, Patio Mundo, Candido Can y Drimcom, que ya adelantaron que la convocatoria está abierta a toda aquella organización, empresas o personas que quieran participar con su emprendimiento.

Los objetivos que persigue la iniciativa son generar mayor impacto y visibilidad y, a su vez, impulsar el trabajos de los miembros de la red en la sociedad en general.

Asimismo, que los empresarios y emprendedores de Minga realicen diversas actividades fijas donde se creen contenidos del rubro con referentes locales, así como nacionales o internacionales, talleres, becas, entre otras.

Desde la red también prevén poner en el mapa a Córdoba como ciudad con gran capital social y emprendedor, y ser referencia en los sectores de economías tradicionales como cámaras o asociaciones empresariales.