Se conformó la nueva mesa nacional de Farco

(Ansol).- El Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) llevó a cabo su reunión anual durante el fin de semana pasado, y votó por unanimidad a Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur de La Plata, como el nuevo presidente de la mesa nacional.

“Fueron días intensos. Hubo debates y debates fuertes, porque FARCO es una red diversa, pero a la hora de votar la mesa nacional, hubo una unanimidad absoluta en todos los cargos, porque se ratificó un laburo, donde la mesa no ejerce una autoridad, sino que se limita a cumplir con los mandatos de asamblea. Es importante por los tiempos que corren, porque en momentos de crisis las organizaciones se suelen partir, quebrar, dividir; porque hay menos recursos, todo cuesta más, y acá demostramos una fortaleza muy grande. El balance es muy positivo”, dijo Antonini a Ansol.

Durante las jornadas se analizaron las dificultades que afrontan las radios y la red en un contexto de persecución y hostigamiento a los medios comunitarios por parte del gobierno nacional y se sumaron tres nuevas radios comunitarias a la red: FM Soldati de la ciudad de Buenos Aires, FM Abriendo Caminos, de Tamberías de San Juan y Radio Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires.

“Básicamente se trabajó sobre dos grandes líneas: uno fue el contexto político que estamos viviendo, y la necesidad de ser más. Que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  que conseguimos no se pierda ni se diluya, y que la nueva, que se dice se está discutiendo, implique la menor cantidad de retrocesos posibles. La otra fue alrededor de la necesidad de fortalecer nuestra red en términos de producción informativa, formación, capacitación, vínculos solidarios entre las radios, no perder de vista esta parte que hace la esencia a la red”, concluyó Antonini a esta agencia.