unicred

Se celebró el Día del Cooperativismo en Sunchales

La localidad santafesina, «Capital Nacional del Cooperativismo», fue el lugar elegido para la celebración donde se dieron cita dirigentes del sector de la Economía Social y Solidaria de distintos puntos del país.  

04 JUL 2019 (Ansol) El próximo Sábado 6 de Julio es cuando se celebra oficialmente y a nivel mundial el «Día Internacional de las Cooperativas» (#coopsday), y en este marco se realizó el encuentro en Sunchales coincidiendo con el 25º Día Nacional del Cooperativismo y el III Encuentro Internacional de Cooperativas Escolares.

Estuvieron presentes Ariel Guarco, Cooperar y Alianza Cooperativa Internacional, Marcelo Collomb, presidente de INAES, Edgardo Adrián Form, IMFC y Vice-Presidente de Cooperar, el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, el presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti; y Graciela Fernández, Presidenta de Cooperativas de las Americas y de Cudecoop, Uruguay, entre otras referentes como los representantes de Sancor Seguros que oficiaron de anfitriones.Se celebró el Día del Cooperativismo en Sunchales

«El Día Internacional de las Cooperativas es nuestro día para reconocer, delante de toda la comunidad internacional, nuestro papel en el camino hacia un mundo mejor. Un movimiento de hombres y mujeres que construyen una economía más justa y priorizan las personas y sus necesidades y aspiraciones. Construimos una sociedad basada en nuestros principios y nuestros valores para crear un trabajo digno», expresó en este marco el titular de la ACI, Ariel Guarco. 

Se celebró el Día del Cooperativismo en Sunchales

También fue parte del encuentro, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, quien tras el encuentro expresó: «cooperativas y mutuales deben estrechar sus lazos solidarios y su filosofía común en el trabajo diario por una mejor calidad de vida de nuestros asociados y nuestas asociadas y de la comunidad que nos abriga».

Se celebró el Día del Cooperativismo en Sunchales

«Como empresas centradas en la persona y actores clave del desarrollo, las cooperativas tienen un papel esencial en la creación de trabajo digno y el empoderamiento social y económico de las comunidades locales«, reflexionó en su mensaje por el 97º edición del Día Internacional de las Cooperativas, el líder de la ACI, Ariel Guarco.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft/ cooperar/cam/ inaes