unicred

Se aprobó la Ley Pyme

(Ansol).- “Vemos con agrado la promoción realizada mediante el proyecto de referencia”, explicaron desde la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), aunque también marcaron que habían propuesto modificaciones en aras de contribuir a que el sector cooperativo pueda verse beneficiado por los términos de esta nueva norma a sancionar en iguales condiciones que al resto de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Anoche, el Senado aprobó la Ley Pyme con 42 votos positivos y 13 negativos, que prevé algunos beneficios impositivos también para las economías regionales.
“Por las características particulares de las cooperativas, no están debidamente contempladas”, explicó el gerente de Cooperar, Carlos Basáñez, a Ansol.
Respecto de las cooperativas de trabajo específicamente, Basáñez contó que en la ley aprobada aparece jerarquizado el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que es para atender al pago de salarios a empresas en situación de crisis pero que las del sector solidario quedan afuera de esta propuesta.
Cooperar también había observado la conveniencia de que el Impuesto a los Débitos y a los Créditos bancarios sea aplicado en su totalidad al pago de la Contribución Especial sobre el Capital Cooperativo establecido por la Ley 23.427.
En el mismo sentido, había pedido que se incorporara un párrafo específico que amplíe el alcance del Repro.