Se anunció un impulso para bibliotecas populares

(Ansol).- Mediante la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares ( Conabip) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se acordó compartir información importante para las bibliotecas populares.

«El objetivo es seguir trabajando en la democratización de la comunicación en todo el territorio nacional», aseguraron desde Afsca en la convocatoria del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) 2015, destinada a bibliotecas.

Para acceder a la herramienta de financiamiento del Fomeca, las bibliotecas populares deberán registrarse ante Afsca como productoras de contenido.

Este mecanismo hace efectivo el artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que el 10 por ciento de los recursos recaudados por el organismo deben estar destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

«A través de esta herramienta el Estado acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación comunitaria», dijo la autoridad de aplicación comandada por Martín Sabatella.

Como se anunció en marzo último, el monto se ampliará a lo largo del año a más de 129 millones de pesos dado que Afsca prevé lanzar otras líneas de fomento antes de que finalice el primer semestre de 2015.