unicred

Se amplían estrategias para reforzar el rol dirigencial de las mujeres en el sector

(Ansol).- Aunque la Comisión de Mujeres en Acción de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor) fue constituida el 19 de agosto, la presentación oficial será el próximo 11 de septiembre durante el IX Congreso y la III Feria Cooperativa de esa entidad.

«Por un lado, formar mujeres líderes en la cooperativa y en el consejo de administración. Por el otro, integrar a la mujer a la vida y el movimiento. Por último, mejorar la participación de las mujeres ante el consejo y en las comisiones de trabajo», detalló al portal de Colsecor Noticias, el coordinador del espacio, Félix Lovera.

La comisión

Para su conformación, las cooperativistas se reunieron en la sede de Fecescor, quienes luego de intercambiar opiniones, acordaron denominar el área como Comisión de Mujeres en Acción de Fecescor.

De la reunión participaron Liliana Bisognani de Río Primero; Estela Sola de Morteros; Susana Oviedo e Unquillo; Nancy Ferrero y Gisela Demarchi de Oncativo; Cecilia Carrizo de Quilino y Natalia Delavera de Las Varillas.

Además por Fecescor, estuvieron presentes Darío Fernández, integrante del Consejo de Administración, y Félix Lovera y Marcelo Agatiello, capacitadores de la Federación.