Se amplía la inclusión de jóvenes y niños en los medios audiovisuales

(Ansol).- Con el objetivo principal de que se reconozca a la comunicación como un derecho humano, de que se reflexione sobre cómo están representados los jóvenes en los medios, dándoles la oportunidad de que aparezcan como verdaderos protagonistas de la comunidad a través de sus expresiones en los medios; arrancará el programa ejecutado por la Defensoría del Público.

Según informó el portal Diario Nep, de las jornadas que se realizarán en la Secundaria 8 (Derqui 1100, Trenque Lauquen) participarán los jóvenes del noticiero Estamos Todos Bien -que impulsó la ejecución del programa de la Defensoría en esa ciudad bonaerense- y quienes sean parte de otros espacios de comunicación popular.

Se desarrollarán en cuatro encuentro semanales, durante junio, que serán coordinados por docentes de la secundaria y por referentes del taller de Comunicación Popular Espacio Catalejo.

Los derechos comunicacionales

La Defensoría del Público resolvió que 2015 será el Año por la inclusión de las niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales para profundizar su trabajo por los derechos comunicacionales de chicas y chicos en todo el país.