Se aguardan aportes al cooperativismo de trabajo

(Ansol).- «Venimos trabajando muy bien con la organización del foro. Trabajamos codo a codo con los demás sectores de la economía solidaria. Estamos haciendo una gran convocatoria en la región y también en la ciudad: a instituciones, sindicatos, organizaciones sociales. Convocamos a diferentes sectores para que participen y den su mirada en este proyecto», detalló en diálogo con esta agencia.

El tercer Foro de Debate de la Ley de Economía Solidaria se realizará el miércoles 1, desde las 13, en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Aula 35, pabellón del Campus. Ruta 36 Km 601, Córdoba).

Leiggener anticipó a Ansol que desde la organización esperan entre 15 y 20 exposiciones «con un cálculo de entre 100 y 150 personas» participantes.

Consultado por el contenido de las exposiciones, Leiggener, quien también preside la Cooperativa Bases, preciso: «Hay algunos planteos desde el cooperativismo de trabajo particulares, como lo es el articulado que habla de las especialmente protegidas».

«En ese marco también se va a plantear el tema del trabajador asociado y sabemos que el Instituto Movilizador va a presentar algunos puntos de corrección del anteproyecto», concluyó.

A principios de marzo, el Consejo Superior y el Consejo Social de la UNRC aprobaron en forma unánime su participación «activa».