Se acerca el 5° Encuentro de mujeres, feminidades e identidades no binarias cooperativistas

Al tomar el impulso desde el Encuentro Plurinacional de San Luis, se lanzó la convocatoria para la inscripción del 5° encuentro del sector, bajo la consigna «Volver a encontrarnos para fortalecer la agenda feminista del cooperativismo».

Se acerca el 5° Encuentro de mujeres, feminidades e identidades no binarias cooperativistas

08 de Noviembre de 2022, CABA (Ansol). –El sábado 26 de noviembre se realizará el V Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales e Identidades No Binarias cooperativistas de 9:30 a 14 hs., en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (CCC), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El último encuentro fue en 2020 con modalidad virtual y se retoma este año tras el entusiasmo del Encuentro Nacional en San Luis, bajo la consigna “Volver a encontrarnos para fortalecer la agenda feminista del cooperativismo”.

En la convocatoria se destaca: “Nos volvemos a encontrar en el CCC, en forma presencial, con las ganas que nos brotan de mirarnos, reconocernos, interpelarnos, desafiarnos. En el 2020, en el peor momento de la pandemia, hicimos un IV encuentro, en forma virtual. Ahora, tenemos la fortuna de poder habitar con nuestras cuerpas el espacio físico común”.

La propuesta, que nace como iniciativa de un grupo de compañeras integrantes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el CCC, IDELCOOP – Fundación de Educación Cooperativa y el Archivo Histórico del Cooperativismo del Crédito, tiene como eje principal la “necesidad de seguir profundizando las redes cooperativas y de la autogestión frente a un contexto de avanzada de las clásicas derechas, que conllevan profundos discursos de odio y un reverdecer de prácticas fascistas”.

Se acerca el 5° Encuentro de mujeres, feminidades e identidades no binarias cooperativistas

Durante el encuentro se realizarán varias rondas de conversación, en las que se abarcarán distintos ejes: Economía Social, Solidaria y Popular; Violencias; Redes, entretejido e integración y Cuidados. También se busca debatir sobre la agenda feminista para el cooperativismo del año próximo, la cual estará atravesada por varios acontecimientos, como el #8M, movilizaciones del 3 de junio, las elecciones presidenciales, la organización del próximo Encuentro Plurinacional, entre otros.

“Creemos que es preciso volver a conversar sobre los temas más acuciantes de la agenda del sector, recuperando tanto las experiencias de las encuentreras, como de aquellas que desde las diversas trincheras que habitamos, necesitamos reactualizar los diagnósticos y revisar estrategias”, expresó el grupo organizador del encuentro.

Para participar del Encuentro es necesario inscribirse previamente, solicitando información por correo electrónico: mujeresydiversidadescoop@gmail.com