Se abrieron las puertas de Vulcano y los gráficos volverán a producir

(Ansol).- «Estamos muy agradecidos a todos los que nos dieron una mano, a la federación, a las cooperativas y organizaciones, y al abogado Pablo Godoy. Se lo vamos a pagar con lo mejor que sabemos hacer, que es trabajar», expresó a esta agencia el presidente de Vulcano, Daniel López.
Esta mañana, cerca de las 10, los 16 asociados de la cooperativa gráfica reingresaron a la empresa del barrio de Boedo (Virrey Liniers 1437) luego del proceso de recuperación que incluyó un acampe de más 15 meses en la puerta de la fábrica para custodiar los bienes; reuniones con el Banco HSBC para destrabar el leasing de una máquina encuadernadora clave para la fábrica, y con el Gobierno de la Ciudad para especificar la situación de la habilitación de la planta.
El abogado de la cooperativa, Pablo Godoy, explicó a Ansol que frente a la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad a la intimación del juez del Juzgado Comercial 19 de la Ciudad, Gerardo Santicchia, éste entendió que no había impedimento para que los trabajadores volvieran a producir.
Según informaron los trabajadores, a partir de hoy comenzarán las tareas de limpieza del espacio y de las maquinas para comenzar a producir a la brevedad.
El presidente de Fedecaba, Hugo Cabrera, analizó la recuperación en la coyuntura actual.
«En este momento de la Argentina, este proceso va a quedar grabado a fuego en los compañeros y se lo van a tener que contar a otros porque lo más probable es que otras empresas empiecen a caer. Los trabajadores de Vulcano van a tener que transmitir sus emociones, vivencias, experiencias de pasar frío, hambre y estar en la calle, pero seguir peleándola», expuso.