unicred

Se abre licitación por Radio América

(Ansol).- “Un delegado normalizador hará un inventario de todo lo que hay en la radio y propondrá un subsidio para todo el personal”, anticipó a esta agencia Daniela Gisbert, delegada de las delegadas de los trabajadores de Radio América.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió el miércoles pasado dar por caducada la licencia de la radio y llamar a una nueva licitación, en la que tendrá prioridad el oferente que mantenga a todo el personal.
Desde ahora, corren 30 días para presentarse en los pliegos y 45 días para que el Enacom decida.
“El artículo 50 de la Ley de Medios Audiovisuales permite declarar la caducidad de la licencia y menciona las condiciones de extinción de la licencia”, explicó el gerente ejecutivo del Enacom, Agustín Garzón.
Los vaciadores
“La planta de transmisión sigue tomada por patovicas de Martínez Rojas, por lo que todavía Radio América no puede salir al aire”, comentó la delegada de los trabajadores Daniela Gisbert, y agregó que algunos de ellos participaron también del ataque a la redacción de Tiempo Argentino.
Los salarios adeudados no se pagarán, aseguró Gisbert, porque Martínez Rojas ni siquiera dio de alta a los trabajadores en AFIP cuando compró la empresa.
Denuncia
Por otra parte, Silvana Giúdici, miembro del directorio de Enacom, aseguró que se harán “presentaciones administrativas y judiciales contra Martín Sabbatella por incumplimiento de funcionario, ya que siendo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual permitió que Sergio Szpolski se quedara con Radio América, no pague los impuestos y nunca le pidió los papeles de la transferencia, que no están a su nombre”.
 
Camino diferente a Tiempo Argentino
“No tuvimos la alternativa de formar una cooperativa porque tendríamos que alquilar un lugar para irnos, tendríamos que comprar un lugar de transmisión”, aseguró Gisbert.