Santa Fé: Más de 30 cooperativas participaron de la Ronda VinculAr

Santa Fé: Más de 30 cooperativas participaron de la Ronda VinculAr

Se trata de un evento con modalidad de Ronda de Negocios y exposición de productos organizado por INAES junto a la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

5 de noviembre del 2021, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social llevó a cabo la Primera Ronda VinculAr en Santa Fé destinada a cooperativas productoras y de consumo.

El encuentro tuvo lugar en el Molino Fábrica Cultural en la Ciudad de Santa Fé donde estuvieron presentes 26 cooperativas y 12 comercializadoras de distintos rubros, entre ellos, alimentos, textil, limpieza y cuidado personal.

Durante el transcurso del mismo, las instituciones participantes expusieron sus productos, realizaron charlas para compartir experiencias.

El nivel de convocatoria superó las expectativas del organismo, en diálogo con ANSOL, el director Nacional de Desarrollo Productivo y Mutual en INAES, Gabriel Osatinsky, comentó las modificaciones que requirió la alta participación en el evento: “Tuvimos que hacer una feria comercial donde exista más contactos entre compradores y oferentes, es una señal de que el sector está tomando bien estas propuestas”.

En relación a la iniciativa, Osatinsky enfatizó en las ventajas que propone el modelo: “El formato de rondas nos permite dar seguimiento, perfilamos bien a los oferentes porque así podemos ayudar a que las cooperativas puedan acceder a todas la información y así brindar una oferta contundente”.

Impulsar la producción cooperativa

El formato de Rondas de Negocios es parte del proyecto interdisciplinario que lleva a cabo el instituto desde sus distintas direcciones, sobre este punto, el Director explicó el contexto  que sitúa al proyecto: “Nos basamos en los tres ejes de INAES: apoyo a las cooperativas en su producción, fomentar una logística más eficiente y trabajar en mejorar  la comercialización”.

En esta línea, Osatisnky concluyó sobre el tema y agregó: “Es un esquema político todo lo que abordamos, es trabajar todas las áreas bajo el mismo formato y mismo objetivo”.