unicred

Santa Fe: La UTN Rafaela selló un convenio de investigación con la Cooperativa Guillermo Lehmann

El acuerdo impulsará investigaciones para desarrollar más tecnología en la entidad agropecuaria.

21 de abril de 2023, CABA (Ansol) – La Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó un acuerdo con la Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar, Santa Fe. Se trata de un convenio para fortalecer a los grupos de investigación de la casa de estudios y así proveer de información a la entidad agropecuaria.

Lehmann es una organización de productores agropecuarios que trabaja hace más de 70 años brindando servicios para que trabajadores del sector puedan optimizar sus elaboraciones y mejorar la calidad de vida de los socios, colaboradores, clientes, proveedores, sus familias y sus comunidades.

Hace más de 10 años que mantenemos una colaboración mutua. Hoy firmamos un convenio marco que plasma esa relación, con la idea de construir más oportunidades. Esto nos da espacios para responder a necesidades de ambas partes”, sostuvo Ing. Oscar David, decano de la UTN Rafaela. Asimismo, remarcó que “esto va a fortalecer a los grupos de investigación de la Universidad, y a la vez le va a permitir a la cooperativa acceder a información que le permitirá manejar herramientas más profesionalizadas”.

Por el lado de la Cooperativa, su presidente Alberto Santinelli destacó lo importante que es para Lehmann este tipo de relaciones, y que el convenio “pondrá el conocimiento al servicio de una cooperativa regional que representa los intereses de miles de productores, y que está constantemente ocupada en dar continuidad a los sistemas productivos bajo condiciones ambientales sustentables”, remarcó el ingeniero.

A modo de cierre, Gonzalo Turri, director Ejecutivo de Lehmann, expresó que “esta es una oportunidad para fortalecer los vínculos que ya teníamos. Y a partir de esto, potenciamos la interacción entre lo público y lo privado”. Turri señaló que el desafío de la comunidad es “ser una mejor cooperativa para sus socios”, y que por ello “la cooperativa tiene la necesidad de encontrarse todos los días con mejores profesionales. Es un enorme desafío y a la vez una gran oportunidad”.

Vale resaltar que, en línea con esto, antes de que finalice el mes de abril ambas entidades firmarán un convenio que habilitará un primer proyecto, y que estará centrado en la temática de Huella Ambiental.