unicred

SanCor reactivó una planta que estuvo frenada 3 años

A través de un convenio comercial, SanCor anunció que volvió a elaborar quesos en la planta ubicada en Santa Fe, que estuvo sin producción durante 3 años por falta de materia prima.

2 de junio del 2023, CABA (Ansol). –La cooperativa láctea SanCor informó que volvió a producir quesos en su planta de San Guillermo, Santa Fe, que se encontraba inactiva hace tres años por falta de materia prima, y su principal producción es la de quesos blandos. Así, sus seis plantas industriales ya se encuentran activas.

El establecimiento tiene la capacidad de procesar 180 toneladas mensuales. “Vuelve a elaborar a partir de un convenio comercial establecido con la firma Aristeo S.A.”, se informó a través de un comunicado.

Se realizó un acuerdo regional que contará con el aporte de materia prima de la zona y con producción bajo los estándares de calidad. Durante la primera etapa, según comunicó la cooperativa, se cubrirá el 30% de la capacidad instalada, y el volumen aumentará en tanto se estabilice el proceso productivo.

sancor

Cabe recordar que la entidad atraviesa una situación económica crítica y actualmente tiene un aporte financiero por parte del gobierno, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). “Se consolida el proceso de recuperación de la cooperativa, a la vez que restituye puestos laborales y se dinamiza la actividad económica de la región”, sostuvo SanCor.

Además, se aprobó la inclusión en un fideicomiso con empresarios a partir de una asamblea. El camino se reactivo en los últimos meses y está a la espera de la aprobación de toma de deuda por parte de la Comisión nacional de Valores. Para hacerlo efectivo, el sector empresario debe proveer 60 millones de dólares.