San Martín de los Andes | Ruta de los siete lagos: una cooperativa instaló el primer y único punto de WiFi gratis

COTESMA continúa avanzando con su programa de internet libre para brindar un servicio a las personas que tengan algún inconveniente en la ruta 40.

San Martín de los Andes | Ruta de los siete lagos: una cooperativa instaló el primer y único punto de WiFi gratis

2 de febrero de 2023, CABA (Ansol). – La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (COTESMA) instaló para esta temporada de verano el primer y único punto de conectividad en la ruta de los siete lagos. Se trata de una antena que brinda WiFi gratis y libre para todos aquellos vecinos y turistas que necesiten el servicio.

De esta forma, a partir de enero del 2023 funciona el punto de conectividad, y el mismo está ubicado en el Puesto de Gendarmería Nacional de Rio Hermoso, sobre la Ruta Provincial 63, en la intersección con la Ruta Nacional 40 (click acá).

Este camino une las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, en un tramo de 107 kilómetros pertenecientes a la Ruta Nacional 40. Como en toda su extensión no hay señal de celular, ahora el único lugar con conectividad es el nuevo punto activado por COTESMA en Río Hermoso.

Según explicaron desde la cooperativa, «el objetivo es brindar un servicio para las personas que tengan algún inconveniente en la ruta, así como para el uso de los pobladores y para la actividad turística». Vale recordar que esta inversión se enmarca dentro del programa Internet gratis – WiFi libre de COTESMA.

En el marco de ese plan, ya se brinda el servicio gratuito en el Paso Internacional Tromen a Chile, y en el Aeropuerto Chapelco. Y en la zona urbana de San Martín de los Andes, la cooperativa tiene activa la red libre en todo el trayecto de la Av. San Martín, en la terminal de Ómnibus, en la Costanera, en Plaza San Martín y Plaza Sarmiento, entre otras.

Ruta de los 7 lagos | Mapa

Al camino que une Villa La Angostura con la ciudad de San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, se lo llama Ruta de los siete Lagos, debido a que en los 110 kilómetros de su recorrido pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.

Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso, que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndose de esta manera, en un atractivo en sí mismo. Durante el recorrido se puede conocer también el Parque Nacional Lanín y el parque Nacional Nahuel Huapi.

San Martín de los Andes | Ruta de los siete lagos: una cooperativa instaló el primer y único punto de WiFi gratis