San Luis: Una Cooperativa reclama la expropiación para evitar el desalojo

San Luis: Una Cooperativa reclama la expropiación para evitar el desalojo

La justicia de la provincia dictaminó el orden de remate del inmueble a 10 años de la conformación de la cooperativa.

22 de abril de 2022, CABA (Ansol).- La Cooperativa de Trabajo Compañeros Unidos para Siempre de la provincia de San Luis, reclama por la expropiación para los trabajadores luego de que la justicia dictaminara el orden de remate del inmueble.

La toma de la fábrica textil fue hace 10 años por falta de pago de la patronal, y desde entonces trabajan como cooperativa gracias a un permiso otorgado por la justicia, que intervino en el juicio laboral iniciado por los trabajadores.

En diálogo con ANSOL, Lucía Toranzo, integrante de la cooperativa, detalló: “Han cambiado la jueza y pidió el remate. Fuimos a la cámara de apelación y nos dijeron que no había vuelta atrás. No saben cuándo va a ser, pero es una orden de remate. Lo único que la haría volver atrás seria la expropiación”.

En esa línea, desde la cooperativa reclaman al gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saa, que los reciba para iniciar los trámites de expropiación: “No hemos tenido respuestas. No nos ha llegado ninguna noticia ni nada alentador. Pedimos audiencia con el gobernador, pero no nos recibe porque dice que es un tema de la justicia”, sostuvo Toranzo.

En esa línea, desde la cooperativa le reclaman al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa, que los reciba para iniciar los trámites de expropiación: “No hemos tenido respuestas. No nos ha llegado ninguna noticia ni nada alentador. Pedimos audiencia con el gobernador, pero no nos recibe porque dice que es un tema de la justicia”, sostuvo Toranzo.

Si bien lograron reunirse con el ministro de Industria de la provincia, Juan Lavandeira, no han recibido ningún tipo de ayuda hasta el momento.

La cooperativa cuenta con 23 trabajadores y producen ambos, chaquetas, pantalones náuticos, equipos deportivos y hacen remeras y buzos de egresados.