Salud mental y emprendedurismo: abre café inclusivo para promover derechos

(Ansol).- Ayer por la mañana se inauguró Quereme así, piantao, el café con elaboración y venta de productos de pastelería artesanal (Mitre 580) que gestionan personas que concurren al Centro de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud del Municipio de Tandil.
«Llegó el día tan ansiado. Ha sido para todos los que integramos del proyecto una jornada más que satisfactoria. Además de lo que respecta a lo comercial, apostamos al Quereme como un dispositivo terapéutico en salud mental. No hay cura sin sujetos ejerciendo sus derechos. No hay salud mental sin subjetividad y autonomía, sin inclusión social. Los que integramos el proyecto apostamos a una sociedad más inclusiva, más tolerante, más respetuosa y solidaria. También por eso este café», expresó a El Eco el director de Salud Mental de Tandil, Luciano Grasso.
Con la iniciativa que también motorizan el municipio de esa ciudad bonaerense y la Asociación Civil Quereme así, piantao, Tandil se convierte en una ciudad pionera en este tipo de emprendimientos ya que sólo hay experiencias similares en la ciudad de Buenos Aires y en Italia, adelantaron desde el Ejecutivo local.
Salud Mental
El intendente Miguel Lunghi firmó el convenio de colaboración en nombre de la comuna, junto con el Hospital y la asociación, a fines de agosto.
«Esta es una novedosa iniciativa que seguramente dará muy buenos resultados y es un desafío importante que se está llevando adelante como parte de la implementación de la nueva Ley de Salud Mental», dijo en esa oportunidad.