unicred

Rosario: avanza la ordenanza de fomento de revistas culturales

(Ansol).- “El proyecto lo empezamos  a trabajar y lo presentamos el año pasado, pero no pudimos avanzar en el concejo, lo volvimos a presentar este año. Paralelamente, nosotros tuvimos un crecimiento muy grande en Rosario, conformamos el nodo de Arecia formalmente. A partir de eso, se aprobó en la Comisión de Cultura y ahora falta que la Comisión de Presupuesto lo apruebe para que pueda pasar al recinto. El tema es que quedan dos sesiones, una hoy, otra el jueves que viene. Necesitamos que se discuta, porque si no estaremos otro año sin la ley”, dijo a esta agencia, Liliana González, parte de la revista Inquieta y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina.
El proyecto de ordenanza de fomento de revistas culturales prevé subsidios para inversiones productivas, acceso a créditos con tasa diferencial, exenciones impositivas y un porcentaje de pauta asignado para revistas culturales,  además de su difusión a través de medios públicos y municipales, y también la distribución de las revistas en centros culturales, escuelas y bibliotecas.
“A nosotros nos contactó gente de Rafaela con la intención de armar una ordenanza en ese sentido, pero si nosotros logramos esto en la ciudad, otra instancia será buscarlo a nivel provincial”, señaló González a Ansol.
Hoy movilizarán desde Arecia a la municipalidad desde las 17 horas con el objetivo de lograr la aprobación en la Comisión de Presupuesto y posterior tratamiento legislativo.