Icono del sitio Agencia de Noticias Solidarias

Río Tercero tendrá TV cooperativa de alta definición

(Ansol).- «Este proyecto llevará la televisión cooperativa a la mayor cantidad de los hogares riotercerenses. El servicio de televisión digital en HD es un gran desafío comunicacional que nos propusimos», explicó la dirigencia de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.

Hasta el momento, la empresa ofrecía señales en alta definición y contenidos regionales en el canal local de noticias a unas 11 mil viviendas, y este mes, con la incorporación de nuevas tecnologías, irá tras su mayor apuesta: RíoTelTV, televisión HD para llegar a toda la ciudad cordobesa.

Desde hace 26 años, la cooperativa gestiona una antena de televisión con seis señales entre las que se encuentran la TV Pública, Canal 26, Sembrando Satelital y los canales 8, 10 y 12 de Córdoba.

A tono con el desarrollo tecnológico en materia de fibra óptica, también empezará con el tendido de la red al hogar para la transmisión de datos e imágenes y seguirá impulsando trabajos en conjunto con otras empresas del sector.

En 2013, Río Tercero fue una de las cuatro cooperativas de la provincia de Córdoba unidas para comprar tecnología para TV por cable, y así abaratar costos.

Salir de la versión móvil