unicred

Revistas culturales recordarán las inundaciones en La Plata

(Ansol).- «Hablar del carácter extraordinario de la tragedia natural es usar la voz de los infames. Preferimos construir certezas y dar cuenta de la desidia estatal en todos sus niveles, de la voracidad de los privados que diseñan la ciudad, que se la reparten, que se la apropian. Y esto pasaba antes del 2 de abril de 2013, y seguirá pasando luego del 2 de abril de 2015», afirmaron.

Bajo la consigna Seguimos inundados, las publicaciones nucleadas en la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia) convocaron a los editores asociados a acompañar la Jornada Desbordes que se realizará mañana, desde las 14, en Plaza Moreno (12 y 54).

La jornada cultural organizada por distintos grupos y espacios culturales platenses conmemorará la inundación que padeció la ciudad dos años atrás.

Contará con muestras, charlas e intervenciones artísticas entre las que se destacan la instalación Derecho a réplica del colectivo Otro Viento; la presentación del libro periodístico 2A de Josefina López Mac Kenzie y Martín Soler, editado por La Pulseada; la lectura poemas de La Plata Spoon River; y el taller Deconstrucción poética del Código de Ordenamiento Urbano (COU).