unicred

Revistas culturales insistieron en que las distribuidoras ejecutan «prácticas arbitrarias y extorsivas»

(Ansol).- Una delegación de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia) se presentó el miércoles 10 en la Dirección de Control del Sistema de Venta y Distribución de Diarios y Revistas del Ministerio de Trabajo de la Nación: presentaron una denuncia sobre las «prácticas arbitrarias y extorsivas de los representantes y distribuidoras de diarios y revistas».

En un comunicado, Arecia expuso que en el acta de esa reunión quedó plasmado que las publicaciones culturales e independientes «están pagando al circuito un porcentaje mayor de 8 a 12 puntos más que los productos de Clarín y La Nación. Estas empresas controlan Papel Prensa que ha aplicado aumentos desmedidos e injustificados a varios asociados».

Otras denuncias

Asimismo, expusieron que numerosos canillitas les informaron que no reciben las revistas asociadas a Arecia «a pesar de haber reclamado en varias oportunidades su entrega» y que, en consecuencia, «no poseen la certeza de que las cargas entregadas por cada distribuidor al centro sean efectivamente distribuidas».

Ante esta situación, solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo «a fin de que se cite a los actores, editores independientes, representantes, distribuidores, canillitas para realizar una reunión con el fin de dar una solución al conflicto que los atañe en la actual coyuntura».