Revista Idelcoop invita a un encuentro entre editoriales cooperativas

Será este jueves, desde las 18. Bajo el lema «El oficio político de publicar», será transmitido para el público en general por facebook LIVE de Idelcoop.

Revista Idelcoop invita a un encuentro entre editoriales cooperativas

9 de agosto de 2022, CABA (Ansol).- La revista Idelcoop organizó para este jueves 11 desde las seis de la tarde una mesa redonda por la plataforma zoom, para que distintos colegas de editoriales cooperativas puedan comentar sus experiencias y debatir todo lo que está sucediendo hoy con las organizaciones de este rubro.

En diálogo con ANSOL, Ana López integrante del equipo Idelcoop, comentó cual fue la iniciativa para este nuevo encuentro: “A partir de un artículo publicado en la edición 236, por Victoria Maniago y Daniel Badenes de la universidad de Quilmes, llamado ‘La experiencia de las editoriales cooperativas en el campo de la literatura infantil y juvenil’, nos surgió la idea de tomar ese tema para poder hacer el conversatorio y ampliarlo hacia las editoriales cooperativas y autogestivas, para generar un espacio de encuentro entre estas experiencias y allí poder hacer un intercambio de ideas y un debate”.

Si bien la revista Idelcoop organiza periódicamente conversatorios con distintas modalidades, la pandemia hizo que los encuentros dejen de ser presenciales, pero, aun así, continuaron con el proceso de seguir haciendo estos tipos de encuentros para fortalecer el mundo autogestivo. En base a esto, Ana comentó: “Uno de los objetivos de debate que se propone desde la coordinación de la charla es encontrarnos y ver en qué situación estamos, cuáles son las dificultades específicas que se atraviesan desde el sector hoy. Pasar por distintos ejes, las políticas culturales hacia el cooperativismo en respecto a este rubro en específico, la experiencia de las editoriales infantiles, también por eso la presencia Muchas Nueces, El Zócalo y Chirimbote que sumarán sus experiencias para dar el puntapié al debate”.

Revista Idelcoop invita a un encuentro entre editoriales cooperativas

Por último, López contó cuál es el contenido ideal de la revista Idelcoop: “La revista le pertenece a la Fundación de educación cooperativa del instituto movilizador de fondos cooperativos (Idelcoop), siempre vinculado a una temática de tener una revista de corte académico o de divulgación que tenga el sentido de poder apuntarle a las temáticas vinculadas al cooperativismo, a la economía social y en los últimos tiempos le sumamos la economía popular y feminista. Nuestros objetivos es sostener un espacio de divulgación y difusión de estos temas”.

Los interesados e interesadas deben enviar un mail a revista@idelcoop.org.ar solicitando el enlace para conectarse al zoom.