Revista cultural logró sustentabilidad como suplemento de diario zonal

(Ansol).- «Al principio la revista era de salida bimestral y de distribución gratuita, pero cada vez se nos complicaba más salir. Y este es un sueño que no podemos abandonar así nomás. Así que le buscamos la vuelta y la encontramos. Nunca paramos, ya tenemos 87 números en la calle», explicó Hernán Cacace, de Yo Soy La Morsa.

La revista quincenal de cultura rock, teatro y cine -entre otras artes- comenzó a editarse en 2006 en la zona sur del conurbano bonaerense, tiene una tirada de 15 mil ejemplares tras el acuerdo con el Diario La Tercera, que ayudó a superar los conflictos de impresión y distribución que afectan a las publicaciones autogestivas.

Yo Soy La Morsa comenzó a salir como suplemento del periódico del conurbano bonaerense sur en 2012, lo que le permitió a sus editores la autosustentabilidad y a La Tercera, renovarse con una propuesta de «cultura joven», como definió Cacace en dialogo con Usina de Medios.

La revista, que integra la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (Arecia), también puede conseguirse en centros culturales, bares, casas de instrumentos, salas de ensayo y rockerías porteñas y bonaerense.